Beneficios de la meditación
* Desarrolla el lóbulo frontal que controla la personalidad. Al desarrollar todas las facetas de la mente, nos libera de nuestros impedimentos mentales.
* Desarrolla la intuición. Podemos usar nuestra mente para tomar decisiones correctas o no, pero cuando la intuición actúa siempre acierta.
* Rompe con hábitos y reacciones inconscientes, miedos y escollos subconscientes y permite vivir libre de miedos.
* La transformación de la emoción a devoción. En la vida casi siempre tomamos decisiones radicales por una fuerte emoción, enfado, envidia, orgullo, etc. Y normalmente estas decisiones irracionales nos generan consecuencias indeseadas. Si podemos coger esas emociones y llevarlas a actuar desde la devoción o en otras palabras, desde nuestro corazón, la vida sería mucho mejor en todos los sentidos.
* Desarrolla el poder de enfocar la energía y esto promueve la efectividad y eficiencia. Al poder fijar la mente hacia tus objetivos podrás lograrlos.
* Desarrolla claridad mental, el ser consciente y estar presente en el ahora. Soluciona los conflictos que producen estrés. Al pensar en los conflictos en un espacio de neutralidad facilita su resolución de una forma eficaz y segura.
Al igual que una ducha diaria limpia tu cuerpo, * una meditación diaria despeja la mente, para ayudar a concentrar la energía, evitar errores, permanecer saludable y volverse más amable y pacífico. Ayuda a despejar el subconsciente, y a permanecer en el aquí y ahora. *
Antes de probar una técnica meditativa, conviene entender dos componentes básicos de la meditación: el uso de los sonidos, y el uso de la respiración.