640 55 78 74 jjps@anahat.es

¿Cómo puede ayudarme el Kundalini Yoga ?

Sistema Nervioso fuerte, una columna vertebral flexible, el equilibrio emocional y un sistema inmune robusto, son sólo algunos de los efectos de Kundalini Yoga.

En el núcleo del desarrollo de las personas están sus relaciones consigo mismas en los planos físico, mental, emocional y con los demás en las relaciones interpersonales, sociales y sexuales.

La práctica de Kundalini Yoga y Meditación ayuda a encontrar soluciones a algunas de nuestras eternas cuestiones:    * ¿Quién soy yo?, ¿Cuál es mi contribución personal al mundo?, ¿Cómo me expreso y responsabilizo de mi mismo?, ¿Cómo enfrento mis otras responsabilidades en el mundo?, ¿Qué talentos tengo?, ¿Cuáles son mis creencias, mis valores y principios?, ¿Qué me hace feliz? *

Cuando una persona vive situaciones que percibe como problemáticas, experimenta un periodo crítico para regularse fisiológica, emocional y cognitivamente. La práctica regular de yoga puede favorecer y estabilizar los procesos del sistema nervioso autónomo y su bioquímica. Con más estabilidad las personas ganan autoestima y autocontrol. La mejora en el autocontrol tiene una correlación positiva con la mejora de la atención y la concentración. Que a su vez flexibilizan la formulación de estrategias para la resolución de problemas que permitan hallar respuestas.

De esta manera las personas se sienten más seguras y autoguiadas, independizándose de las opiniones o presiones procedentes del exterior.