640 55 78 74 jjps@anahat.es

Tecnología Kundalini Yoga – Una ciencia antigua

El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tíbet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

La medicina occidental moderna está demostrando la correlación entre los conceptos filosóficos conocidos milenariamente por la tecnología del Kundalini Yoga (chacra, nadi, kundalini…) y las funciones del sistema nervioso y las glándulas hormonales que rigen el funcionamiento del cuerpo humano y su interacción con otras funciones del metabolismo.

Kundalini Yoga es una antigua tecnología diseñada para expandir la consciencia, al despertar y hacer ascender la energía Kundalini a lo largo de la columna vertebral a través de los centros energéticos llamados chacras, activándolos.

Esto se consigue mezclando y uniendo Prana (energía cósmica) y Apana (energía eliminatoria), lo cual produce la presión necesaria para forzar y liberar la Kundalini a ascender, haciendo uso de Pranayamas (ejercicios de respiración), Bhandas (llaves corporales), en Kriyas (series de ejercicios), usando Asanas (posturas), Mudras (gestos de mano), y Mantras (entonación de palabras).

Las Kriyas y Meditaciones de Kundalini Yoga también hacen uso de Visualización, Proyección y Atención Concentrada para obtener efectos específicos.

Estas enseñanzas sagradas y hasta hace poco secretas, fueron traídas a Occidente en 1969, y presentadas al público por primera vez por Yogui Bhajan. Aparte de ser la primera vez de haberse enseñado en público, también es la primera vez que éstas han sido recogidos por escrito, y puestos a disposición de todos aquellos que deseen practicarlas, en vez de pertenecer a un selecto y reducido grupo de iniciados.