640 55 78 74 jjps@anahat.es

Talleres

del Miércoles

Semana Santa -> El próximo CÍRCULO DE LAS DIOSAS es el 26. Abril. 2017, 19:00 – 20:30

Semana Santa -> El próximo CÍRCULO DE LAS DIOSAS es el 26. Abril. 2017, 19:00 – 20:30

1º miércoles del mes

– Cada 1º miércoles del mes 19:00 – 20:00 –

Meditacíon con Gong

El gong es una herramienta antigua y poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión. Su sonido es a menudo ligero y suave, casi imperceptible, otras veces es potente y estruendoso; cubre un rico espectro de tonos modulados por una multitud de vibraciones que no siempre son audibles para el oído humano.

 

  1. ¿Qué es beneficios tiene Meditar con Gong?

La particularidad del sonido del gong es que sus vibraciones resuenan en cada célula de nuestro cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo y con la vibración primaria de la que todo se origina. No por casualidad su timbre se parece mucho al OM, sonido primario de Prakriti, la materia no manifiesta. El gong genera un nuevo estado energético, elimina los bloqueos y acelera los procesos de curación del cuerpo. Durante el baño de gong el cuerpo llega a un estado de relajación profunda que alivia las tensiones donde la  respiración se vuelve profunda y consciente. Al terminado de escuchar su sonido, te sientes ligero y lleno de energía.

 

Los efectos terapéuticos del Gong alcanzan también a la mente y el espíritu. Es eficaz para el tratamiento de problemas relacionados con el estrés, la depresión, la fatiga mental, el manejo de la ira, los sentimientos de soledad y separación. Es un aliado en tu proceso para vencer tus miedos y fobias. La práctica con el gong es una manera de cuidar tu cuerpo, mente y alma.

 

  1. ¿Quién puede meditar con gong?

El estado de meditación y relajación obtenido con este instrumento está al alcance de todos, incluso aquellos que nunca han practicado yoga u otras disciplinas que favorecen estados introspectivos. El único requisito para disfrutar de un baño de gong es la voluntad de pararte, relajarte, abandonarte a la experiencia dejando que las vibraciones fluyan por todo tu cuerpo y aceptar el cambio. Es una experiencia preciosa para toda persona.

 

Para los que practican el yoga, el Gong es una manera efectiva de limpiar el campo magnético y abrirse a una meditación profunda.

 

2º miercoles del mes

– Cada 2º miércoles del mes 19:00 – 20:30 –

EL CÍRCULO DE LAS DIOSAS

  1. ¿QUÉ ES UN CÍRCULO DE LAS DIOSAS?

Un círculo de las diosas es una comunidad de mujeres (y hombres afines) que busca crecer juntas y hermanarse para beneficio propio y de todos.

El Círculo de las Diosas, no es una Tienda Roja u otra clase de grupo de mujeres. El Círculo tiende a ser estable y tiene una marcada intención didáctica y de crecimiento personal. El Círculo es un entorno horizontal donde honramos nuestra sabiduría femenina, partiendo del principio de que “todas sabemos” y es simplemente una cuestión de pulir y aprender a presentar lo mejor que llevamos dentro.

 

  1. OBJETIVO DEL CÍRCULO

Trabajar juntas en para encontrar las respuestas esenciales de nuestra vida:

  1. ¿Quién eres tú como Mujer?
  2. ¿Cuál es tu propósito en la vida?
  3. ¿Cómo superar lo que te está impidiendo, ser tú?
  4. ¿Cuáles son tus bendiciones de la diosas

 

  1. BENFICIOS DEL CÍRCULO DE LAS DIOSAS

Si eres más consciente de quién eres tú, podrás:

  • Gestionar con más garantía de éxito tu vida.
  • Reconocer todos tus valores y
  • Potenciar las virtudes que no reconocías en ti.
  • Planificar tus actividades, según tu estado emocional.
  • Entender el porqué de lo que te pasa o lo que te ha pasado y sobre todo: para qué, qué has aprendido, en quién te ha convertido tu experiencia y que puedes aportar y compartir en consecuencia.
  • Tomar decisiones con más consciencia, porque tendrás más datos en los que apoyarte.
  • Saber los puntos de tu personalidad a los que debes estar más atenta, por ser los más vulnerables.
3º miercoles del mes

– Cada 3º miércoles del mes 19:00 – 20:00 –

MANTRA SINGING – Canto de mantras

Los mantras son frases en sánscrito que por lo general se recitan en voz alta de manera rítmica y repetitiva, aunque también puede llevarse a cabo internamente. Mientras cantas un mantra, todo tu cuerpo vibrará y tu mente estará protegida contra pensamientos y acciones negativas.

Beneficios

1.    Combate el estrés

Al entonar un mantra, se combina la respiración con el sonido y el ritmo, lo cual hace que la energía (Chi o Qi) se dirija hacia la mente y el cuerpo, equilibrando los hemisferios cerebrales y cooperando a una reducción natural del miedo y de otras emociones perturbadoras. De esta manera, el sistema nervioso se regula y el estrés y las tensiones se liberan. Asimismo, el sistema endocrino estabiliza la producción hormonal y concede bienestar y buen humor.

 

2.    Relaja

El psicólogo Herbert Benson de la Universidad de Harvard, llevó a cabo un estudio que dió como resultado que la repetición de un mantra durante 10-20 minutos, lleva a la persona a relajarse completamente y mantener la calma todo el día.

Repetir cualquier mantra constantemente beneficia al organismo disminuyendo la presión arterial, aliviando dolores, reduciendo la ansiedad y el estrés, mejorando la calidad del sueño y facilitando el despertar.

 

3.    Respira

Cantar mantras incrementa tu capacidad pulmonar y te ayuda a aprender a respirar completamente al requerirte hacer inhalaciones completas y producir sonido mientras dura la frase.

Pavan Gurú, la respiración es el vehículo del Prana, la energía que te mantiene vivo y tu alimenta tu vitalidad, a través de la respiración nos llega el “gurú” la sabiduría para tomar las decisiones que necesitamos en nuestra vida.

 

4.    Escucha

Mantra singing es una actividad grupal que te ayuda a escuchar profundamente a los demás y aprender a traer más armonía a tus ambientes. Te sientes en compañía y tienes una experiencia profunda de lo que significa Humee Hum Brahm Hum, (Nosotros somos nosotros, nosotros somos Dios), un poderoso mantra de Kundalini Yoga utilizado principalmente para conectarnos con la energía del corazón, con el amor a nosotros mismos y al Universo entero. Uno de los sonidos más usados para estimular el cuarto chakra es Hum que significa “nosotros“.  El sonido “Hummm” es un mantra semilla que vibra en el chakra del corazón y en la garganta.

4º miércoles del mes

– Cada 4º miércoles del mes 10:00 – 11:00 (mañana) –

“Breathwalk” – Meditación andando

 

  • ¿Sabes cómo utilizar la respiración para gestionar tus emociones y energía momento a momento?
  • ¿Quieres bajar de peso y mejorar tu condición física general?
  • ¿Te gustaría desarrollar tu sentido personal de la claridad y la paz?
  • ¿Estás interesado en la vitalidad vital para revertir el proceso de envejecimiento (Baja estrés, mejorar la memoria y vitalidad metabólica)?
  • ¿Buscas aumentar el sentido de equipo y la interrelación en tu trabajo?

 

  1. ¿Qué es Breathwalk?

Breathwalk es una técnica fácil de aprender que revitaliza tu cuerpo, mente y espíritu.

Cuando cuerpo, mente y espíritu trabajan juntos experimentamos vitalidad, nos sentimos vivos. Tenemos una confianza interior que podemos abrazar nuestra vida, lograr nuestros objetivos y sentir nuestro espíritu. La vitalidad reside en la intrincada red de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Podemos usar esa vitalidad para vivir una vida sana, feliz y exitosa.

Al aprender a respirar y caminar conscientemente elevas tu estado de ánimo, controlas tus niveles de energía y cambias tu mente como necesitas, además de recibir todos los beneficios del ejercicio aeróbico.

 

  1. ¿Quién puede hacer Breathwalk?

Breathwalk es escalable, cualquier persona que tiene la forma física suficiente para caminar, prestar atención y aprender pueden beneficiarse de hacer Breathwalk. Desde la persona más sedentaria que quiera mejorar su condición física hasta los entusiastas de los deportes extremos que quieren mantenerse motivados y enfocados bajo estrés, experimentan que Breathwalk les ayuda a alcanzar sus metas.

*** Si padeces alguna enfermedad consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

 

Breathwalk te da ejercicio, crecimiento personal, experiencia meditativa, dominio del estrés y una mente clara para sentir tu espíritu más fácilmente. Se basa la respiración, el ejercicio y la meditación. Te lleva un paso más lejos para mejorar tus prácticas y añade otra dimensión a tu experiencia.