640 55 78 74 jjps@anahat.es

¿Por qué hacer Sadhana?

Levantarse antes de la salida del sol y dedicarse unas horas a uno mismo, haciendo yoga y meditación hace que la propia visión de la realidad más inmediata comience a cambiar. Te permite pasar de la simple supervivencia a la celebración plena de la vida.

Todo el mundo tiene una luz interior y debe ser encendida por la propia disciplina de cada persona. Esta luz necesita ser conservada por el propio coraje de la persona, por su propia fuerza y por su propio valor. Esto es el amor. Todo el mundo tiene la oportunidad de amar su alma y cada alma tiene derecho a brillar, y traer luz y brillo, belleza y abundancia para todos, generación tras generación.

¿Has abrazado al alma? ¿Te has comunicado con el alma por la mañana en las horas de la ambrosía cuando no hay en absoluto perturbación alguna? La Sadhana no es más que el lugar donde el disciplinado, el amor, habla a la propia alma, no es más que el lugar donde uno limpia su propia mente. La Sadhana no es más que el lugar donde uno se prepara para el día para volverse amable y compasivo con los demás, incluso con los enemigos. Si crees que eres pobre, eres pobre porque no te comunicas con tu alma, la fuente de la prosperidad, la fuente de la realidad. Si crees que estás desesperado, estás desesperado porque no tienes Sadhana. La desesperación, la depresión, y el sentimiento de indigencia acuden sólo a aquellos que no tienen disciplina o Sadhana. Sólo una casa que no está limpia parece sucia y la mente que no está limpia, apesta, la Sadhana es el acto más egoísta de todos los actos, porque es una limpieza a uno mismo. Limpieza es algo propio de Dios. Está bien vestir buenas ropas, tener buen aspecto, ser brillante, hermoso. Pero cuando quieres ser feliz y abundante, tienes que tener una mente despejada, una mente a través de la cual tu alma, tu espíritu pueda brillar.